Empate entre FAD y PN

29.04.2011 12:53

Santo Domingo, 28 de abril de 2011. Este jueves se llevó a cabo un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo de fútbol, donde se enfrentaron la Policía Nacional vs. Fuerza Aérea Dominicana.

El encuentro pautado para las 4,40 PM se adelantó una hora, debido a que se postergó el juego entre el Ejército Nacional vs. Marina de Guerra, por el fallecimiento del ex jefe de la Marina, Olgo Santana Carrasco.

Antes de iniciar el juego, ambos equipos en la cancha y todos los presentes respetaron un minuto de silencio en memoria de la mencionada autoridad. Posteriormente el árbitro dío inicio al partido.
La Fuerza Aérea arrancó el encuentro buscando mantenerse lejos de su portería, siempre tratando de contener el balón. La Policía Nacional no conseguía salir de su terreno y estaba constantemente presionado pero resistiendo perfectamente los ataques de los delanteros de la FAD. Fue al minuto 21 que Sterling Peralta Santos toma un balón desde fuera del área grande y remata a portería dejando sin posibilidades al arquero de la PN para poner el resultado parcial de 1 a cero. Luego del gol, la PN comenzó a avanzar y recuperar terreno hasta que en una gran maniobra individual de Denny Paniagua, arrancando desde medio campo y dejando atrás a cuatro jugadores de la FAD extiende un pase a la izquierda para que remate Brito Webber cruzado desde la izquierda y pase rozando el poste sin que Dicló Reyes lograra empujarla a las redes. La primera etapa terminaría 1 a 0.
El segundo tiempo empezó con otra dinámica para la PN y se adelantó desde el inició en el terreno y aprovechando la velocidad de su delantero Dicló Reyes, consigue la igualdad debido a un error defensivo del defensor central de la FAD.
La PN siguió teniendo más oportunidades, una muy clara fue cuando un remate en el área pequeña encuentra al portero de la FAD bien ubicado y evita la caida de la portería.
La FAD apostó al contra ataque, con un solo delantero, Roa Ochoa Nelson, pero su cansancio era notablemente visible y no lograba superar a los defensas de la PN.
El silbatazo final, determinó que ambos equipos se lleven un punto cada uno en su haber.
No se registraron amonestaciones.
Árbitro: Robert Alcántara
Asistente 1: Jorge Luis Mendoza
Asistente 2: Carlos Mateo

Volver