Fuerza Aérea Dominicana Campeón del Torneo de fútbol

10.05.2011 22:13

Santo Domingo, 10 de mayo de 2011.

El Torneo de Fútbol del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Dominicana llegó a su fin esta tarde donde se enfrentaron los equipos que mejor se desempeñaron a lo largo de la etapa clasificatoria.

El Ejército Nacional, llegó a esta instancia tras permanecer invicto en la primera fase del torneo, terminando como primero del grupo; mientras tanto que la Fuerza Aérea Dominicana, tuvo que definir su clasificación venciéndo en semifinal por serie de tiros desde el punto penal a la Policía Nacional,quién finalizó en tercer puesto.

El Capitán de Navío Dimas Adalberto Herasme Montás luego de unas palabras a los atletas, dío la patada inicial del partido, por ser la autoridad a quién se le dedicó el Torneo de Fútbol.

Luego del silbato inicial del árbitro, comenzó un emocionante partido donde el Ejército Nacional se apoderó del balón e intentó vencer la sólida defensa de la Fuerza Aérea. En el primer tiempo se perdió la oportunidad de marcar la diferencia el veterano Sterling Peralta Ramos que no logró conectar un remate al encontrar al portero del E.N. adelantado. El resto de la etapa pasaría sin mayores sorpresas, jugándose en el centro y los laterales de la cancha sin otras llegadas peligrosas a las porterías.

En el segundo tiempo, ambos equipos se lanzaron a marcar la diferencia, pero ninguno lograba vencer a los porteros. La jugada más peligrosa la produce un contra ataque de la FAD a los 70 minutos, donde sale el portero y rechaza con las manos fuera del área grande una oportunidad de gol para la FAD. Inmediatamente el árbitro marca el tiro libre y la expulsión por roja directa del portero del E.N. Luego de ejecutarse el tiro libre, en jugada colectiva, Iran Galán Santana recibe solo en el área chica y convierte ante la salida del nuevo portero, pero la jugada fue anulada por encontrarse en posición adelantada.

La FAD se adelantó en el terreno aprovechando la ventaja de un hombre más, pero el guardametas del E.N. demostró gran lucidez al evitar la caída de su portería. Acabaría el tiempo reglamentario sin goles.

Luego del descanso, se dió inicio al tiempo suplementario de 10 minutos, donde el E.N. tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja gracias a un remate desde fuera del área grande del Cadete Quezada Encarnación pero se encontró ante la lucidez del guardameta Pedro Vargas, que en espectacular volada quita el balón dirigido al ángulo superior izquierdo de su portería. El duelo más encarnizado lo produjeron durante todo el encuentro el Cadete del E.N. Quezada Encarnación y su marca personal Richard Victoriano de la FAD.

El inicio del segundo tiempo suplementario no trajo muchas modificaciones y ambos equipos terminaron en cero goles para pasar a la etapa de tiros desde el punto penal y así definir quién se llevaría el campeonato.

En la definición desde el punto penal, el E.N. dió el traspié fallando 3 tiros de los 5 por equipo, mientras que la FAD solamente falló 1 y no necesitó lanzar el quinto tiro. Así, el resultado global fue de 3 a 2 a favor de la FAD y Campeón del Torneo de Fútbol.

Seguidamente se procedió a la premiación donde se hicieron presentes las autoridades militares, General de Brigada E.N. (DEM) José Matos de la Cruz, Director del CICC; el Coronel E.N. (DEM) Faustino Almonte, Vicepresidente del Comité Organizador; Coronel E.N. (DEM) Olivero Hernández, Encargado de deportes; Coronel FAD (DEM) Ricardo de Jesús Céspedes López, Intendente de Deportes FAD; Coronel Paracaidista César A. Figueroa; Coronel Paracaidista (DEM) Julio Espinal Vargas.

En primer lugar recibió el premio al máximo goleador,el cadete E.N. Quezada Encarnación y luego recibieron los premios por el tercer puesto a la PN, el Sr. Rafael Perez Gomez, por el segundo puesto, el  Mayor E.N. Juan Carretero junto a sus jugadores y por último, Miguel Guillermo y todos sus dirigidos de la FAD, Campeones del torneo.

El árbitro principal de la final fue Felix Suazo, los asistentes Carlos Mateo y Jean Piero, además de los árbitros Robert Alcántara y Jorge Luis Mendoza de monitores. Todos los árbitros pertenecen al Colegio de Árbitros de la Zona Metropolitana.

El torneo de fútbol se desarrolló con la dirección técnica de Roberto Luís Mauro, la asistencia de Alfredo Díaz Santana y auxiliar José Alfredo Díaz Cordero. También se contó con la presencia del Ing. Rafael Cordero Hache, Director Técnico de los Juegos Deportivos Militares.

 

 

Volver