F.A.D. pasó a la final del Torneo de Fútbol

09.05.2011 19:51

 

La Fuerza Aérea Dominicana consiguió el pase a la final tras vencer por serie de penales a la Policía Nacional Dominicana en el torneo de Fútbol que lleva a cabo el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El encuentro con gran espectativa para ambos equipos inició bajo el arbitraje de Carlos Mateo de muy buen desempeño durante el cotejo. Los dos equipos iniciaron un juego de ida y vuelta con oportunidades claras para convertir, pero los porteros realizaron una gran labor hasta el momento.

Abriría el marcador la PN gracias una gran definición de Dicló Reyes al ingresar hasta el punto penal y empalmar el balón de derecha dejando sin oportunidad al portero.

La FAD se lanzó al campo rival buscando la igualdad, la que llegó faltando 4 minutos para culminar el primer tiempo, cuando tras un centro desde la derecha, Iram Galán Santana en el área pequeña y de perfil a la portería toca el balón con el empeine para ingresarlo a la red, sorprendiendo a defensas y portero.

La alegría del empate duraría poco, dos minutos después, nuevamente Dicló Reyes recibe solo un balón en el punto penal de un centro desde la izquierda, aunque con debilidad pateó a la portería, el guardametas no pudo contener el balón. Con resultado 2 a 1 a favor de la PN se retirarían al descanso.

En el segundo tiempo la FAD se lanzó completamente al campo adversario, logrando desde un remate de Iram Galán Santana desde fuera del área grande, convertir el empate a los 68 minutos de juego. La PN se mantuvo defendiendo el resultado y aprovechando la velocidad de Dicló Reyes para el contra ataque.

El encuentro en tiempo reglamentario terminó en 2 a 2 para continuar con 2 tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. Los atletas estaban visiblemente exaustos y durante este período solamente se presentó una oportunidad clara para la FAD, en los pies de Iram Galán Santana al enfrentarse solo con el portero y tirar desviado. Las lesiones de los atletas comenzaron a que el juego sea interrumpido en varias oportunidades y manteniéndose el resultado intacto. Sin variaciones, el árbitro dió por finalizado el tiempo suplementario para pasar a los lanzamientos desde el punto penal.

La serie de penales favoreció a la FAD debido a que de los 5 penales convirtieron 4, mientras que la PN solamente convirtió 3. El resultado global fue de 6 a 5 en favor de la Fuerza Aérea Dominicana, quién el martes 10 de mayo a las 3,30 PM se enfrentará al Ejército Nacional Dominicano por el primer puesto.

Árbitro Principal: Carlos Mateo

Asistente 1: Jorge Luis Mendoza

Asistente 2: Robert Alcántara

Volver